WIWA TOURS

CAPACITACIÓN DE LOS GUÍAS INDÍGENAS KOGUI Y WIWA DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA.

Desde 2008, FunTayrona se ha comprometido en formar a nuevos guías indígenas para la zona. Es una realidad para nuestros territorios, donde el turismo ha venido posicionándose y es urgente formar y capacitar a los indígenas, que en muchos casos, no han terminado sus estudios, por lo que es una gran responsabilidad de la fundación.

Con esto lo que se busca es generar nuevos empleos con mano de obra calificada, para que tanto las empresas y organizaciones contraten a los mismos indígenas de la zona. En la actualidad, hay cerca de 30 guías indígenas que han venido desempeñando el papel de Baquianos, guías locales o como intérpretes ambientales.

De esta manera, la Fundación ha gestionado varios espacios de diálogos con instituciones como el SENA, ANDAP y capacitaciones con la Fundación Wiwa, experta en temas indígenas en Colombia donde se ha estado socializando la normatividad en base a la Ley 300, Ley 1558 y las normas técnicas sectoriales referentes al turismo dentro de las comunidades indígenas, así como el desarrollo de un turismo sostenible desde la perspectiva indígena, esto con el apoyo de Lorenzo Gil Gil.

Armonización tradicional antes de empezar la capacitación

Actividad de aprendizaje y retro-alimentación cultural y tecnica.

Capacitación teórica a los guías indígenas

Capacitación y evaluación de los Guías Indígenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *