CENSO Y AYUDA PSICOSOCIAL

MESA DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD INDÍGENA KOGUI-MUTAINZHI Y A LA COMUNIDAD CAMPESINA DE MACHETE PELAO Y VEREDAS CIRCUNVECINAS

Teniendo en cuenta el buen trabajo social e institucional de la atención a todas las comunidades indígenas y campesinas de la vereda de Machete Pelao.

En respuesta a los compromisos adquiridos el día 19 de diciembre de 2009 cuando se realizó un trabajo de diagnóstico, se logró desarrollar actividades de apoyo comunitario en diferentes áreas de interés para suplir múltiples necesidades, las cuales se llevaron a cabo principalmente, desde las instalaciones de la IED  Machete Pelao.

POBLACIÓN VULNERABLE

POLÍTICA SOCIAL

Desde esta dependencia de la Alcaldía Distrital de Santa Marta articulada con el Comité Departamental de Cafeteros se hace la coordinación de las actividades realizadas en cada una de estas comunidades. Las ofertas  que se llevaron para cubrir con algunas de sus necesidades fueron:

ESTRATEGIA RED JUNTOS

Se informo a las familias beneficiadas de estos programas psicosociales, se brindó apoyo a la brigada de censo e identificación de miembros pertenecientes a las comunidades campesinas e indígenas del sector.

ENLACE ICBF: PROGRAMA COLOMBIA NUTRIDA

Se les informó con anterioridad a las comunidades sobre el tema y se responsabiliza a los líderes en llevar todos los documentos y listados de los niños de 0 a 5 años para su respectiva identificación.

ENLACE ICBF: PROGRAMA ALIMENTOS POR SOCORRO

Se le proporcionó a 63 familias, 40 de indígenas y 23 de campesinos los alimentos por socorro (no perecederos), con el fin de brindarles apoyo nutricional y productivo.

PROGRAMA DEL ADULTO MAYOR

Debido al alto porcentaje de abuelos, se comprometieron los líderes en solicitar un listado para hacerlos llegar a la oficina de Población Vulnerable y hacer su respectiva verificación en la base de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *